CONDICIONES PARTICULARES DEL SERVICIO DE GIRO DIRECTO

Última actualización Agosto 2018

 

Información General.

 

El presente Contrato regula las relaciones jurídicas entre el CLIENTE, y Trans Fast Financial Services, S.A., E.P., (En adelante Trans Fast, E.P o Entidad de Pago) con CIF: A-83085217 bajo la Licencia del Banco de España Nro. 6813 con domicilio fiscal en Calle Batalla del Salado, 24 (28045) Madrid; con relación al servicio a distancia (En adelante “Giro Directo” o “SGD”), ya sea en el ejercicio de su actividad empresarial o profesional o al margen de la misma. A dicho servicio le resultará aplicable la siguiente Condiciones Particulares del Servicio de Giro Directo, en caso de discrepancia, prevalecerán sobre las Condiciones Generales de la Entidad.

 

Estos documentos estarán en todo momento disponibles en soporte duradero en la página Web www.transfast.com y en la oficina principal; así como, en la Red de Agentes Autorizados de la Entidad de Pago y el CLIENTE ha tenido acceso a ellos con carácter previo a la contratación del Servicio.

 

El ámbito de aplicación de éstas Condiciones Particulares es regular las condiciones en las que el CLIENTE puede contratar, ordenar operaciones, dar instrucciones, consultar el estado de sus giros y, en general, comunicarse con Trans Fast por teléfono e Internet, a través del sistema de identificación y seguridad establecido por la Entidad.

 

Concepto del Servicio de Giros Directo (SGD):

 

Es un mecanismo de pago en divisas que realiza la Entidad de Pago mediante transferencia electrónica de fondos, por cuenta de sus CLIENTES y a favor de personas físicas o jurídicas residentes en otros países.

 

Principales características del Servicio:

  • Sistema de pago rápido y seguro.
  • Servicio con cobertura internacional a través de bancos corresponsales.
  • A través de este mecanismo se realizan pagos internacionales por concepto de  remesas familiares.
  • Puede efectuarse en cualquier moneda cotizable internacionalmente.

A quién va dirigido el Servicio:

 

Está dirigido a consumidor y usuario ya sea persona física o jurídica que desee realizar remesas familiares desde España.

 

Requisitos para optar al Servicio:

 

       Ser CLIENTE vinculado a los servicios de Trans Fast.

       Darse de Alta a través del portal web de Trans Fast, cumplimentando los datos solicitados.

       Hacer el primer ingreso mediante transferencia desde una cuenta abierta del ordenante en España o país de la Unión Europea o terceros equivalentes a la cuenta indicada por Trans Fast.

       Suministrar al Departamento de Cumplimiento Legal de la Entidad cualquier solicitud de documentación que requiera para ejecutar el giro.

       El tiempo de entrega de la remesa en destino variará entre: pocas horas o de 24 a 48 horas.

       No son admitidos: Intentos de no cumplimentar los datos solicitados,  menores de edad o aquellos CLIENTES que no aporten la documentación solicitada, ni aquellos que el Manual de PBC indique.

 

 

 

 

 

1.- Contratación de los Servicios de GIRO DIRECTO.

 

1.1.-El CLIENTE podrá realizar a través del canal www.trans-fast.com/girodirecto disponible en cada momento consultas del estado de su giro y operaciones; así como, solicitar cualquier modificación y anulación de la operación.

1.2.- En defecto de determinación expresa en contrario a las Condiciones Particulares de los servicios de giro directo, podrán ser contratados únicamente por residentes en España.

1.3.-En los casos en los que, a través de los canales puestos a su disposición por TransFast, se proceda a contratar cualquier servicio promocional ofrecido por la Entidad que requiera previamente de la actualización de cualquier dato de carácter personal del CLIENTE, será necesaria la manifestación de voluntad del CLIENTE tanto para el registro inicial del servicio de giro directo como para las operaciones presenciales.

La aplicación inicial de los datos de un CLIENTE nuevo, es decir, no ha operado con anterioridad con la Entidad, no implicará la suscripción de aquellos servicios promocionales que TransFast oferte en esos momentos a sus CLIENTES. La contratación del servicio promocional requerirá: a) una manifestación de voluntad expresa del CLIENTE y b) que el mismo reúna las condiciones específicas establecidas para la promoción.

En cualquier caso, la suscripción de cualquier servicio promocional ofrecido por TransFast estará sujeta además, una vez suscrito el Servicio de Giro Directo, al cumplimiento de las condiciones generales de la Entidad de Pago.

 

2.  De la Identificación del Usuario del Servicio de Giro Directo.

 

El Servicio es nominativo e intransferible.

 

Todos los CLIENTEs Nuevos o existentes, personas físicas que utilicen los Servicios de TransFast, están obligados a aportar, en los términos establecidos por la legislación vigente, a la Entidad de Pago copia de su Documento Nacional de Identidad, o equivalente vigente en el momento de entablar relaciones con la Entidad, quedando condicionada la funcionalidad y disponibilidad para realizar giros, en concordancia a lo dispuesto en la legislación que corresponda.

Todas aquellas personas que aparezcan como CLIENTES de los Servicios de TransFast asumirán solidariamente todos los derechos y obligaciones derivados de la actuación de cualquiera de ellos. El CLIENTEno podrá autorizar que un tercero (en adelante, el “Autorizado”), debidamente identificado, pueda realizar giros en nombre de éste.

 

Trans Fast no le solicitará para el pago o recibo de su giro una vez emitida la factura y cumplimentado el Formulario de Identificación de Cliente ningún dato, información o documento de carácter personal por ningún medio ya sea telefónico, por sms, correo electrónico ni whatsapp.

 

 

3. Funcionamiento del Servicio GIRO DIRECTO.

 

3.1. Con el fin de poder disponer del Servicio GIRO DIRECTO y dar cualquier tipo de instrucción, una vez que el CLIENTE acepta las Políticas de Privacidad  y Condiciones Generales TransFast enviará un correo electrónico en la cual asignará a cada Interviniente los correspondientes elementos de seguridad identificativos para accesar a la plataforma de Giro Directo.

Los elementos de seguridad identificativos, junto con el número del Documento Nacional de Identidad, Tarjeta de Residencia o Pasaporte en su caso (en adelante “Documento Acreditativo”), serán imprescindibles para operar con TransFast. Las partes aceptan equiparar jurídicamente la firma del CLIENTE autógrafa y la realizada mediante cualquier tipo de claves, códigos o elementos de seguridad identificativos. Sin perjuicio de lo anterior, TransFast podrá exigir cuando lo considere necesario confirmación por escrito de las órdenes. TrasnFast podrá proceder a la revocación o anulación de los elementos de seguridad identificativos en caso de que tenga indicios razonables de que los mismos han podido quedar comprometidos o en caso de muerte o pérdida de capacidad del CLIENTEde dichos elementos. Con el fin de incrementar la seguridad de la operativa y de los giros, TransFast podrá rechazar la ejecución de las órdenes e instrucciones recibidas por medios no habilitados por la Entidad para la operativa habitual (como, por ejemplo, el fax o el correo electrónico) o aquellas que no contengan firma autógrafa original o no hayan sido validadas con los elementos de seguridad correspondientes. Dicho rechazo no supondrá en ningún caso la asunción de responsabilidad alguna para TransFast.

 

3.2. Usuarios sin firma. Son aquellos que no se encuentran debidamente registrados en la plataforma de servicio de giro directo. Los CLIENTES, responderán directamente de las gestiones y operaciones realizadas por sus Usuarios sin firma, eximiendo a TransFast de cualquier responsabilidad, daño o perjuicio como consecuencia de la actividad de dicho Usuario sin firma.

 

Una vez finalizado el proceso de alta del servicio, TransFast facilitará al CLIENTE los correspondientes elementos de seguridad identificativos de dicho usuario, al que deberá entregárselos, manteniéndolos en secreto y custodiándolos diligentemente, evitando el acceso a los mismos por parte de terceros. Dichos elementos de seguridad identificativos deberán ser activados a través de la página web de TransFast por parte del Usuario en el plazo máximo de 3 meses. En caso contrario, transcurrido este plazo, TransFast procederá a dar de baja al Usuario, y al borrado de sus datos. Los elementos de seguridad identificativos, junto con el número del Documento Nacional de Identidad del Titular y del Usuario sin firma, o su Tarjeta de Residencia o Pasaporte en su caso, serán imprescindibles para poder disponer del Servicio de Giro Directo.

 

3.3. Será responsabilidad del CLIENTE mantener en secreto y custodiar diligentemente sus elementos de seguridad identificativos, evitando el acceso a los mismos por parte de terceros. En este sentido, el Interviniente se compromete expresamente a no revelar ni facilitar sus elementos de seguridad identificativos a otras personas y a mantenerlos en lugar seguro. En caso de pérdida o sustracción de los elementos de seguridad identificativos, el CLIENTE deberá comunicarlo a Trans Fast sin demora indebida. A estos efectos, se considerará que concurre una demora indebida cuando no se produzca la notificación en las 24 horas siguientes al momento en que el Interviniente tome conocimiento del acaecimiento de los mencionados hechos. Mientras no se realice esta comunicación, será responsabilidad del CLIENTE cualquier operación realizada con sus elementos de seguridad identificativos, quedando Trans Fast liberada de cualquier responsabilidad que pueda surgir como consecuencia de las operaciones en las que se indiquen el número del Documento Acreditativo y/o los correspondientes elementos de seguridad identificativos. En el caso de sospecha de compromiso de cualquiera de sus elementos de seguridad deberá, además de comunicarlo a TransFast sin demora indebida, proceder al bloqueo y/o cambio de sus contraseñas.

 

3.4. TransFast podrá limitar, previa comunicación, o por políticas de la Entidad de Pago a limitar la cantidad por días e importede los giros efectuados por el servicio.

 

3.5. TransFast no asumirá responsabilidad alguna por la actuación de los operadores de los medios de comunicación (teléfono, correos, Internet, etc.) ajenos a TransFast utilizados por los CLIENTES.

TransFast no responde de los daños y perjuicios que pudieren derivarse para los CLIENTES o para terceros como consecuencia de la no recepción o de la recepción tardía de comunicaciones por causa imputable exclusivamente a dichos operadores ajenos a TransFast utilizados por los CLIENTES.

 

3.6.Trans Fast tampoco será responsable por la no ejecución o el retraso en la ejecución de cualesquiera operaciones si tal falta de ejecución o retraso fuera consecuencia de un supuesto de fuerza mayor, caso fortuito o, en general, cualquier circunstancia que ocurra al CLIENTE y en la que no se pueda tener un control directo por parte de Trans Fast (tales como corte de suministro eléctrico y/o telefónico que afecte al CLIENTE, virus informáticos en sus equipos, deficiencias enlos sus servicios de telecomunicaciones o el compromiso de las claves, elementos de seguridad o identificativos).

 

3.7. TransFast podrá facilitar aquella información que, siendo relevante, no tenga carácter personal para sus CLIENTES, a través de su página Web.

 

3.8. Trans Fast no puede emitir ningún instrumento de pago; por lo que, el usuario exime de responsabilidad aquella información a través de cualquiera de los medios de comunicación que haga suponer que la Entidad presta servicios distintos a la que legalmente se encuentra sometida.

 

3.9 TransFast insta a los usuarios del Servicio de Giro Directo que deberá utilizar los instrumentos de pago (tarjetas de débito, cajeros automáticos y transferencias) de conformidad con las condiciones que regulen su emisión y utilización conforme la Entidad Bancaria al cual está vinculado dicho instrumento de pago, tomando en particular todas las medidas razonables para proteger los elementos de seguridad personalizados de que vaya provisto. En supuestos de extravío, robo, sustracción o utilización no autorizada de cualquier elemento o instrumento de pago, el usuario deberá notificarlo, tan pronto como tenga constancia de la concurrencia de dichas circunstancias y sin demoras indebidas, a su correspondiente Entidad Bancaria. A estos efectos generales, se considerará que concurre una demora indebida cuando no se produzca la notificación en las 24 horas siguientes al momento en que el CLIENTE tome conocimiento del acaecimiento de los mencionados hechos.

 

Trans Fast no será responsable de los daños que puedan producirse al usuario en caso de que no se produzca dicha notificación o la misma se produzca con demoras indebidas, según la definición del párrafo anterior.

El ordenante, respecto a una operación de pago no autorizada, estará sometido a las responsabilidades y obligaciones establecidas en las Condiciones Generales de la Entidad siempre y cuando no hayan sido fruto del incumplimiento deliberado o por negligencia grave de las obligaciones establecidas en este Contrato, y en la normativa que se encuentre vigente al efecto.

 

4. Depósito en efectivo, Transferencias y otros medios de Pago.

 

Sin perjuicio de lo dispuesto para cada uno de los servicios que dispone la Entidad de Pago en sus condiciones generales y particulares las transferencias de fondos en el servicio de giro directo contratado con Trans Fast podrán realizarse por los medios que a continuación se indican , quedando facultada la Entidad, no obstante, para restringir las operaciones de ingreso o disposición que tengan su origen o destino en determinados países ya sea por su consideración de paraíso fiscal o siguiendo las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional GAFI u otros órganos u organismos nacionales o internacionales, o de acuerdo con políticas internas de TransFast.

 

Política exigible para aplicar al servicio de Giro Directo tanto para CLIENTES Nuevos como Existentes que hayan hecho giros de manera presencial.

 

a) Mediante aportación de fondos a través de un ingreso en efectivo en cuenta (cajeros automáticos o Entidad Bancaria) de Trans Fast (solo las indicadas por Trans Fast al momento de ejecutar la operación, bien a través de confirmación vía telefónica por el área de atención al CLIENTE de la Entidad), abierta en una sucursal bancaria instalada en España.

 

Trans Fast no utilizará ningún medio de comunicación para difundir e invocar o motivar a realizar ingresos no autorizados en sus cuentas abiertas en España ni en otro país.

 

b) A través de Tarjetas de Débito o Crédito (cajeros automáticos o el portal web de Trans Fast servicio de Giro Directo). A estos efectos, las partes aceptan equiparar jurídicamente la firma autógrafa manuscrita del CLIENTE a la firma realizada mediante la introducción de los elementos de seguridad identificativos proporcionados por su Entidad Bancaria (tarjeta de coordenadas, pin, o cualquier otro que en su caso pueda atribuir el Banco emisor de su tarjeta de débito).

 

El medio de pago a través de Tarjetas de Débito o Crédito será mediante utilización del servicio TPV virtual contratado con un proveedor de medios de pago (En adelante “Entidad Bancaria”) considerando las medidas de seguridad necesarias que garanticen al usuario de servicio su aplicación. Sin perjuicio de lo establecido en el punto 3 de las presentes Condiciones.

 

c) Mediante transferencia bancaria desde la cuenta abierta del CLIENTE a la cuenta de Trans Fast.

 

Los fondos procedentes de aportaciones realizadas a través de cualquiera de estos medios de pago, una vez que se haga efectivo en cuenta de Trans Fast, esta garantizara su envío a destino y serán entregados en firme al Beneficiario conforme los plazos indicados en el Punto 5 y en concordancia con las Condiciones Generales Vigentes.

 

Trans Fast se reserva el derecho de anular total o parcialmente los abonos en firme de las mencionadas operaciones, siempre que la operativa cumpla los criterios de riesgo de la Entidad.

 

 

5.- Plazos de Entrega a través del Servicio de Giro Directo.

 

El tiempo de entrega de la remesa en destino variará entre: pocas horas o de 24 a 48 horas de días laborales (todos los días del año excepto domingos y festivos sean de ámbito internacional, nacional, autónomico o local). En los supuestos, que el CLIENTE haya aplicado para realizar el giro y no haya efectuado el ingreso o transferencia en la cuenta de Trans Fast en el transcurso de 24 a 48 horas en días laborales, se eliminará la orden sin previo consentimiento o desistimiento por parte del ordenante debido a las fluctuaciones de las tasas cambiarias. Por tanto, deberá gestionar nuevamente dicha operación.

 

 

5.1) Operaciones de Pago ejecutadas de forma incorrecta.

 

Cuando el ordenante tenga conocimiento de que se ha ejecutado incorrectamente una operación de pago deberá comunicar la misma a Trans Fast sin tardanza injustificada, a fin de poder rectificar la omisión o el error cometido. Si resultase imposible rectificar el error y éste fuera imputable a Trans Fast  la Entidad de Pago devolverá al ordenante el importe de la orden de envío de dinero. Por el contrario, si el error fuera  imputable al ordenante, corresponderá a éste asumir el error generado por los datos erróneamente proporcionados para el envío de la orden de pago, y en concordancia con la Política de Devolución de la Entidad.

 

 

 

 

 

5.2) No ejecución o ejecución defectuosa de una operación envío de dinero realizado.

 

Trans Fast será responsable frente al ordenante de la correcta ejecución de la operación de envío de dinero, hasta el momento en que su importe se abone al beneficiario.

 

En el caso de operaciones de pago la responsabilidad de Trans Fast se extenderá hasta el momento en que  el importe de la orden de envío de dinero se abone en la cuenta del corresponsal de servicios de pago del beneficiario. Producido este abono, el corresponsal de servicios de pago del beneficiario será responsable frente al beneficiario de la correcta ejecución de la operación.

 

En el caso de operaciones de pago no ejecutadas o ejecutadas defectuosamente, cuando la Entidad de Pago sea responsable ante el ordenante, devolverá sin demora injustificada al ordenante la cantidad correspondiente a la operación, conforme los términos establecidos en la Política de Devolución de la Entidad de Pago.

 

 

6.- Política de devolución o reembolso a través del Servicio de Giro Directo.

 

El CLIENTE solicitara tramitar la eliminación o anulación a través de la oficina principal, de la Red de Agentes; así como, los que operen a través de la plataforma de Giro Directo.

 

El reembolso al ordenante del importe de la transferencia, se producirá en caso que la falta no sea imputable a Trans Fast, se le devolverá el importe neto, sin comisión y gastos pagados con relación a la misma, cuando exista: a) Imposibilidad de entrega de la transferencia, por error u omisión en los datos identificativos del beneficiario suministrados por el CLIENTE. b) la identificación presentada por el Ordenante no sea válida inclusive la opción c) que el beneficiario no retire la transferencia.

 

En los supuestos que las causas fueran imputables a Trans Fast el CLIENTE tiene derecho a solicitar sobre una operación ejecutada el reembolso incluido los gastos y comisiones.

 

A petición de Trans Fast corresponderá al ordenante demostrar que se cumplen tales condiciones cuando ocurra lo siguiente: i) El envío no especificaba el importe exacto de la operación; ii) Que el importe de la operación supere el importe que el ordenante podía esperar razonablemente teniendo en cuenta las anteriores pautas de gasto, estas condiciones generales y las circunstancias pertinentes al caso.

 

En el caso que el CLIENTE solicitara tramitar la eliminación o anulación a través del Servicio de Giro Directo: (Operaciones No Presenciales)

 

Conforme a las condiciones Particulares del Servicio de Giro Directo: Podrá registrar en la Web del servicio de giro directo en el acceso de Incidencias, tal solicitud donde el Servicio de Atención al CLIENTE de la Entidad se pondrá en contacto vía telefónica con el CLIENTE.

 

En todo momento podrá acudir a la oficina principal de la Entidad, a la dirección señalada en el punto 11 de las Condiciones o mediante la Red de Agentes Autorizados donde podrá cumplimentar formulario de anulación e iniciar dicho trámite.

 

Para ambos casos, la Entidad deberá diligenciar y procesar la anulación y el reintegro en el transcurso de 72 horas (se entiende entre los días laborales (todos los días del año excepto domingos y festivos sean de ámbito internacional, nacional, autónomico o local), a partir de la solicitud de la eliminación/anulación descontando si fuera preciso los cargos de servicios por gastos administrativos en los que se hubiera incurrido.

 

El CLIENTE no podrá invocar motivos relacionados con el cambio de divisas cuando se hubiera aplicado el tipo de cambio de referencia que se encuentra visible con carácter informativo previo a la aceptación del envío de la orden, o a través del portal de giro directo o en la Web de la Entidad donde indica “Cambio del día”,  conforme las condiciones particulares del servicio de Giro Directo.

 

Trans Fast podrá rechazar la ejecución de una orden de envío o pago de dinero, cuando el ordenante o beneficiario se nieguen a proporcionar cualquier información o documentación exigida en estas condiciones generales, o en aplicación de la política interna en materia de Prevención del Blanqueo de Capitales, notificando al cliente dicha negativa y, en lo posible, los motivos de la misma, así como aquello que deberá realizar para rectificar los posibles errores u omisiones de hecho que la hayan motivado

 

En cualquiera de los casos señalados anteriormente la Entidad de Pago se pondrá en contacto con el CLIENTE para proceder a la correspondiente devolución o reintegro; conforme las indicaciones que se expresa en esta política que señala método de pago, tipo y tiempo de reembolso.

 

Los medios de pago utilizados para la ejecución del reembolso o devolución será a través de los mismos medios que fue realizada la operación. Conforme se establece en el Anexo Único de la Política de Devolución de la Entidad de pago.

 

Si el CLIENTE no estuviera conforme con el servicio prestado podrá formular su queja o reclamación, ya que, la Entidad dispone de un Área de Servicio de Atención al CLIENTE al que corresponde la atención y resolución de las quejas y reclamaciones presentadas por sus CLIENTES, en relación con sus intereses y derechos legalmente reconocidos. Los datos se encuentran expuestos en el punto 7.5 de las citadas Condiciones Particulares del Servicio de Giro Directo.

 

7.- Duración, cancelación y desistimiento del Contrato.

 

7.1.-Sin perjuicio de la duración establecida en las Condiciones Generales para cada servicio, el presente Contrato tendrá una duración indefinida, desde el momento de su aceptación, permaneciendo en vigor mientras el CLIENTE mantenga en activo algún Servicio de Tran Fast.

 

7.2.- El Servicio de Giro Directo podrá ser cancelado en cualquier momento por el CLIENTE, en todo caso de conformidad con lo dispuesto en sus Condiciones Particulares.

 

7.3.- Trans Fast podrá resolver el mismo de forma inmediata, en supuestos de incumplimiento por una de las partes (en especial en casos en que se hayan facilitado datos falsos o documentos manipulados y en supuestos en que concurran indicios de fraude o blanqueo de capitales) o en situaciones en que concurran motivos graves que alteren las circunstancias que motivaron la celebración del Contrato. Sin perjuicio de lo anterior, será necesario que el CLIENTE se encuentre al corriente de cumplimiento de todas las obligaciones asumidas por el mismo con Trans Fast para poder resolver el presente Contrato.

 

7.4.- Trans Fast se reserva la facultad de considerar inactivo el servicio de giro directo en caso de que no se haya producido ninguna operación de giro durante un plazo mínimo de un año, ante lo cual Trans Fast considerará inactivo a dicho CLIENTE.

 

Sin perjuicio de lo anterior, el CLIENTE tendrá derecho en cualquier momento a solicitar expresamente a Trans Fast a cancelar sus datos de carácter personal producto del servicio de giro directo.

 

7.5.- En las Condiciones Particulares del servicio, se establecerá expresamente si resulta aplicable el derecho de desistimiento, cuyo ejercicio, en su caso, se llevará a cabo conforme se indica en la presente cláusula. Este derecho será aplicable exclusivamente al CLIENTE considerado como Consumidor.

 

El CLIENTE dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales, a contar desde el día de la fecha de contratación, para poder desistir del Contrato sin necesidad de indicar los motivos y sin penalización alguna, revocando por lo tanto el consentimiento otorgado en la formalización.

 

El CLIENTE que desee ejercer el derecho de desistimiento deberá, antes de que finalice el plazo, dirigir una comunicación escrita presencialmente a la Oficina Principal, por correo electrónico a la siguiente dirección:

 

Trans Fast Financial Services, S.A.

Departamento de Servicio de Atención al CLIENTE

Oficina Principal de Madrid:

C/ Batalla del Salado, 24

CP: 28045 Madrid

Teléfono: 91 527 85 58

 

Enviar un correo electrónico a sac@transfastspain.com

 

O a través de la web www.trans-fast.eu.

 

8.- Garantía de los Fondos:

 

La Entidad de Pago salvaguarda (garantiza) los fondos recibidos de los usuarios de sus servicios de pago sujetándose al procedimiento recogido en el artículo 10.1, apartado a), de la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago. Por tanto, los fondos recibidos de los usuarios no se mezclarán en ningún momento con los fondos de ninguna persona física o jurídica que no sean usuarios de servicios de pago en cuyo nombre se dispone de los fondos y, en caso de que todavía estén en posesión de la entidad de pago y aún no se hayan entregado al beneficiario o transferido a otro proveedor de servicios de pago al final del día hábil siguiente al día en que se recibieron los fondos, se mantendrán en la cuenta de depósito abierta que funciona como garante de los fondos y que se detalla a continuación:

 

ENTIDAD FINANCIERA

CUENTA CORRIENTE

TIPO

SABADELL

ES43 0081 7102 0800 01635769

Saldo de Clientes de Entidad de Pago

 

En este caso, los titulares de los fondos gozarán de derecho de separación sobre las cuentas mencionadas en el párrafo precedente, de conformidad con la normativa vigente, en beneficio de los usuarios de servicios de pago, con respecto a posibles reclamaciones de otros acreedores de Trans Fast, en particular en caso de insolvencia.

 

9.- DEPARTAMENTO DE CONDUCTA DE MERCADOS Y RECLAMACIONES.

 

En los supuestos que el CLIENTE desee realizar una reclamación del servicio prestado y haya aportado todos los datos necesarios para efectuar su reclamo, TransFast, E.P. resolverá la misma dentro del plazo máximo de un (01) mes desde la presentación de tal reclamación.

 

Desestimada su reclamación o transcurrido el plazo antes señalado desde su presentación, el CLIENTE podrá formular reclamación ante el DEPARTAMENTO DE CONDUCTA DE MERCADOS Y RECLAMACIONES, a la dirección señalada seguidamente.

 

OFICINA DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Servicio de Reclamaciones

C/ Alcalá, 48 28014 Madrid

 

10.- Resolución de litigios en línea en materia de consumo: (conocido como “Reglamento ODR”)

 

Conforme a la Directiva 2013/11/UE de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.

 

Puede consultar el sitio web http://ec.europa.eu/odr interactivo y multilingüe para la resolución de litigios relativo a obligaciones contractuales derivadas de contratos de compraventa o de prestación de servicios celebrados on-line con consumidores.

 

 

11.- Tratamiento de la Recogida de Datos de carácter personal:

 

Responsable del Tratamiento

TRANSFAST FINANCIAL SERVICES SA

A83085217

Calle Batalla del Salado, 24, esc. Bj de Madrid 28045 (Madrid)

P. Contacto:  Dpto. Administración TRANSFAST FINANCIAL SERVICES SA

jenny.ortiz@trans-fast.eu

Finalidad del Tratamiento

generación y tramitación de las facturas comerciales de la empresa, gestión de reclamación de cobros,

Legitimación del Tratamiento

Arts. 29.2. e) Ley 58/2003, 164.Uno. 3º Ley 37/1992, 2 RD 1496/2003; así como los arts. 4, 5, 6, 7 y 12 de la Ley 10/2010. En caso de no facilitar los datos necesarios para las finalidades del tratamiento, no será posible la gestión administrativa. Los datos se conservarán mientras dure la relación contractual con el cliente y en caso de baja, el periodo mínimo que indica la normativa legal vigente.

Destinatario de Cesiones o Transferencias

No se producirán cesiones de datos salvo las amparadas por la normativa en protección de datos vigente.

Plazos de conservación de los datos

Estos datos se conservarán el tiempo imprescindible para su función o el máximo que marque la legislación fiscal correspondiente.

Ejercicio de Derechos

Los interesados podrán ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión y Portabilidad de los datos aportados y limitación u oposición al tratamiento dirigiendo un escrito, acompañado de documento identificativo en vigor, ante TRANSFAST FINANCIAL SERVICES SA - Dpto. Administración.

Calle Batalla del Salado, 24, esc. Bj de Madrid 28045 (Madrid) o por e-mail a jenny.ortiz@trans-fast.eu

Los interesados tienen derecho a retirar el consentimiento prestado.

Los interesados tienen derecho a reclamar ante la Autoridad de Control (www.agpd.es).

 

Trans Fast E:P. se reserva el derecho de adoptar todas las normas y medidas de seguridad que considere oportunas para garantizar el buen uso y la confidencialidad del servicio.

 

El Ordenante autoriza a Trans Fast E.P. a no ejecutar las órdenes recibidas cuando la identificación del ordenante y/o beneficiario, datos o importe de la transferencia no sean correctos y/o tengan dudas razonables sobre la identidad de la persona que está emitiendo las órdenes en cuestión.

 

Trans Fast informará al ordenante que podrá ser grabada las conversaciones que se derivan producto del servicio de la Entidad de Pago, y/o registrar la totalidad de las comunicaciones y transacciones que se mantengan con motivo de la utilización de los Servicios a Distancia.

 

El ordenante podrá obtener copia del contenido de las comunicaciones de forma gratuita, sin embargo, el ordenante podrá exigir que se materialice el procedimiento a través de un medio distinto al empleado por Trans Fast, no obstante los costes desproporcionados producto de su elección quedarán por cuenta del ordenante.

 

 

12.- Resolución. Ley aplicable y jurisdicción.

  

Las presentes Condiciones Generales, se regirán por la legislación española. Cualquier controversia será resuelta ante los juzgados o tribunales que corresponda de las comunidades autonómicas de España.

 

 

 

ANEXO ÚNICO. POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN.

 

 

La Entidad deberá diligenciar y procesar la anulación y el reintegro en el transcurso de 72 horas (se entiende entre los días laborales (todos los días del año excepto domingos y festivos sean de ámbito internacional, nacional, autónomico o local), a partir de la solicitud de la eliminación/anulación descontando si fuera preciso los cargos de servicios por gastos administrativos en los que se hubiera incurrido.

 

Si el CLIENTE no estuviera conforme con el servicio prestado podrá formular su queja o reclamación, ya que, la Entidad dispone de un Área de Servicio de Atención al CLIENTE al que corresponde la atención y resolución de las quejas y reclamaciones presentadas por sus CLIENTES, en relación con sus intereses y derechos legalmente reconocidos.

 

Cómo y cuándo se efectúa los reembolsos:

 

1.       Método de pago:       Tarjeta de crédito / débito

 

Tipo de reembolso: Reembolso ordinario en la misma tarjeta de crédito / débito

 

Tiempo de reembolso estimado: Entre 2 y 3 días laborales*

 

2.       Método de pago: Transferencia bancaria

 

Tipo de reembolso: Reembolso ordinario en la misma cuenta bancaria

 

Tiempo de reembolso estimado: Entre 2 y 3 días laborales desde que envías la solicitud de anulación del servicio y se comprueba el justificante de la solicitud de devolución.*

 

3.       Método de pago: Efectivo

 

Tipo de reembolso: Reembolso ordinario al Cliente en la Oficina Principal de la Entidad, y/ó transferencia bancaria a la cuenta del ordenante abierta en España titular de la cuenta.

 

Tiempo de reembolso estimado: Entre 2 y 3 días laborales desde que envías la solicitud de anulación del servicio y se comprueba el justificante de la solicitud de devolución.*

 

*Este periodo tiene en cuenta la tramitación del reembolso por parte del Corresponsal (Pagador); que puede ser entre 2 y 3 días laborales (todos los días del año excepto domingos y festivos sean de ámbito internacional, nacional, autónomico o local)